Técnicas de cultivo agricultura ecológica

La agricultura ecológica se basa en la utilización óptima de los recursos naturales, el abonado orgánico y el control de plagas sin compuestos químicos de síntesis. Así conseguimos que nuestros árboles produzcan naranjas más saludables, libres de residuos, y con la mayor calidad.

El agua de nuestro pozo llega a los naranjos mediante un sistema de riego por goteo, elegido por ser el método más eficiente. Esto nos permite ahorrar agua y controlar la dosis exacta de riego de cada árbol en todo momento.

La tierra de cultivo se cuida al máximo, aportando materia orgánica para mejorar su estructura y que los nutrientes estén al alcance de los naranjos. Por eso, empleamos abonos autorizados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, y los distribuimos de forma manual por toda la explotación.

Gracias a la gestión integrada de plagas, las mantenemos en unos niveles tolerables para que no causen daños a la plantación. Cuando es imprescindible realizar algún tratamiento, optamos por el uso de trampas o barreras, feromonas, suelta de insectos depredadores o pulverización de insecticidas naturales que proceden de extractos de plantas.


No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out